Ir al contenido principal

Descarga Puertorriqueña

Sentada en mi cuarto, pensaba en mi bello Puerto Rico, como está pasando estragos, y malos momentos en el cual parte de ellos nos vemos obligados a tener hasta pena ajena, por los hechos que pasan en este país. He notado que nuestra bella gente de nuestra isla aun así, son felices y alegres al verse en momentos de escasez ambiental, y violencia continúa. Pero, no todo es algarabía para mi bello Puerto Rico, siento que nos vamos cayendo en un abismo cada día mas. Siento como esta hermosa isla, va desintegrándose en cada instante. No está solo en mi detener lo que ocurre, sino en todos los habitantes de la misma. El problema es, que como habitantes, creemos que tenemos el poder de hacer lo que queramos con ella, y ahí es donde vienen los desastres. Nos volvemos locos, al ver como nuestros mejores tiempos se van vaporizando en los recuerdos, pero aun así, no hacemos nada para detener lo que hace que eso pase. En estos últimos días hablaba con un amigo, en el cual se notaba preocupado por el estado en como los puertorriqueños dejan a nuestra hermosa isla. Mis únicas palabras para su desilusión al ver el desastre que los mismos habitantes causaban fue, decirle que tenía razón y le dije exactamente con estas palabras, lo siguiente:

“Tienes razón, pero estas equivocándote al culpar a un país que no tiene la culpa, pues es solo un pedazo de tierra en el globo terráqueo, hay que referirnos como “inconscientes”, y como quienes no valen la pena, como los puertorriqueños, porque verdaderamente son los que ponen a este hermoso país como esta, si estamos así, es por nosotros mismos, eso es todo, que la humanidad no lo quiera aceptar son cosas diferentes, esto es una pena, porque yo me he visto crecer, bajo un Puerto Rico hermoso, en momentos hermosos, ahora solo es un puñado de desilusiones, y malos ratos a la visión humana, que pena me dan los "gringos" porque piensan que somos ricos en cultura, pero eso se está deteriorando ya, así que ya dentro de poco hasta la cultura perderemos....”

Me acuerdo, cuando al puertorriqueño no le importaba el dinero, era feliz cosechando, tenían sus propios valores, y no los valores de los demás. Creían en que todo estaría bien, aun así estén pasando por malos momentos, la violencia no era tanta, las drogas no le ganaban a nuestros jóvenes, y el gobierno no era tan repugnante como lo suele ser en estos días. Parte de mi, aun sueña con que Puerto Rico, sea el mismo de antes, sueño con ver adolecentes jugar en las tardes sin tener miedo a que pasara algo imprevisto, sueño con que nuestros habitantes despierten, y dejen de pensar, que nuestro gobierno tiene la respuesta, que tienen la llave para nuestra felicidad. Nosotros somos quien nos acoplamos a nuestro ambiente, nosotros somos quienes hacemos nuestra felicidad, nosotros tenemos la respuesta, pero omitimos eso. La pregunta no es si somos capaces de volver a como éramos, la pregunta es, ¿Verdaderamente, nos importa querer progresar?, ¿Verdaderamente, queremos ponernos los pantalones, y seguir hacia adelante, o vamos a quedarnos sentados una vez más, a ver como alguien que si tiene pan en su mesa brilla y nos opaca otro día mas de nuestras vidas?, Piénsenlo, porque el Puerto Rico en donde estoy viviendo, no es el Puerto Rico que estoy acostumbrada a ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a Distancia

Sintiendo que poco a poco nos vamos conociendo más, mi memoria se llena de tus recuerdos, de tu nombre. Y es tu nombre quien me hace sonreír, te reflejas en mi espejo, mas cuanto me encanta que te reflejes en el mi bello Narciso. Tan bello como el amor que siento por ti, tan rudo como las situaciones que a diario frecuentamos, pero nos amamos, nos adoramos. Tan clara que esta el agua, y puedo llegar a ver tu vida pasar por 10 inmensos segundos, los cuales me dejas sentir lo imposible que sería vivir sin el anhelo  de tenerte aquí. Vive, vive amor mío, sonríe, y vive, que por ti es por quien amare toda mi vida. Corre, corre como si jamás hubieras corrido, como un niño cuando aprende a caminar, explora como nunca antes jamás. Mi cielo, mi terciopelo, eres mi todo y a la misma vez eres mi nada, te siento tan cerca, pero la lejanía me agarra con su malvada garra. Lejos estas, y no me queda nada más que solo tu recuerdo, que solo un papel con el reflejo de lo que en algún momento fuiste.

La muerte de mi abuela.

Me encontraba en mi casa, acostada en el suelo y encima de una sábana lista para dormir. Cuando de repente empecé a llorar sin consuelo alguno. Me acordaba de cuando me dijeron que tenía cáncer. Me acordaba de cuando empecé a sentir cada estrago de esa enfermedad. Me sentía sin aire, sin esperanzas. Sentía miedo de dejar a los míos, o de que los míos se olvidaran de mí. Me esperance por segundos y me dije: ¡Tú puedes más que eso! Luego recordé, que era el ejemplo de mis hijos, y me propuse luchar hasta que el tiempo decidiera que hacer conmigo. Lloraba tanto y tanto, que peleaba con quien estuviese a mi lado. Me negaba a aceptar que en algún momento partiría de aquí. Estuve horas tirada en el suelo sin pensar en nada, salvo por el pensamiento de en qué rayos podía pensar. Me quede dormida de tan cansada que me dejo la lucha con mis sentimientos. Y cuando desperté todo había pasado. Me levante confundida, desorientada. Me prepare algo de comer y al mínimo segundo de haber terminado, mi

Enojo

Enojo: Sentimiento en el cual, envuelve el cuerpo de una persona, haciéndola sentir con una fuerza interior, incontrolable, en el cual debes expulsarlo antes de que explote. Me pregunto qué he hecho mal, me pregunto qué hago mal cuanto intento no enojarme, cuando intento llevar la fiesta en paz. Trato de entender muchas cosas dentro de una misma situación. Quisiera ver mas allá de tus ojos, pero es imposible. Noto que aun así uno queriendo estar tranquilo nunca lo podemos estar. Ya no sé. Ya no entiendo que pasa aquí y ahora, ni entiendo que mas debe pasar. Así, como un día puedes estar feliz, al final de ese mismo día llega el enojo... ¡nada puede ser lindo! ya entiendo porque una parte de mí, me decía que la felicidad no existe...