Ir al contenido principal

Mi pueblo se esta destruyendo


Nos estamos descarrilando, nos estamos yendo a un abismo, a un mundo en el cual se va deteriorando cada día más. Todo por un poder, que de igual manera no nos será otorgado ni reconocido al momento de irnos de este mundo. Nadie es perfecto, entonces, ¿por qué querer ser mejor que los demás?, porque querer gobernar algo que al fin de cuentas es una responsabilidad la cual sea quien que sea la tome, jamás lograra hacerlo a la perfección. Vivimos en un mundo en el cual no se puede mirar hacia el lado, solo hacia al frente y con precaución. La vida como yo la conocía dejo de existir hace mucho, hemos dejado de estar unidos, hemos permitido que los desastres o problemas en nuestra vida hagan que pensemos mal, una cosa es "aprender de tus errores" otra es querer poner la excusa de que cambias por tantos errores que han pasado en tu vida. Mi pueblo, mi país, mi mundo, mi cielo, ya no son iguales a los que antes era. La esencia de lo que sentía, de lo que admiraba se ha ido poco a poco. Mi rumbo, por el cual siempre he luchado, se ha visto afectado por las decisiones de los demás, y ¿quién carajos debe decidir por nosotros? No ¿creen que ha pasado muchísimo tiempo para que ahora el mundo se revele? Y para colmo, guerras, guerras de poder... Es fácil hacer las cosas sin pensar a quien iremos a herir... Es fácil... Es fácil querer ser el rey del mundo, sin embargo, no es tan fácil cuando la corona te queda pequeña. Mi mundo tiene una corona bastante grande, en la cual jamás ningún gobernante, o persona que se crea "poderosa" le podrá quedar jamás. Esta en nosotros, la decisión de querer ser nobles, de querer ser de nuestra propia realeza, sin problemas, sin nadie que nos quiera tomar el pelo, o jugar con nuestra mente, con caritas bonitas, ojitos azules, y palabras halagadoras, las cuales adormecen nuestro espíritu, nuestra voz. Mi mundo, mi pueblo será reconocido por lo que es y por lo que siempre será. Un lugar con almas soñadoras, competentes, y con libertad. Mientras yo, seguiré soñando en mi vida como la conocía.


© Derechos de autor, Sheila Rosa Castro - 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor a Distancia

Sintiendo que poco a poco nos vamos conociendo más, mi memoria se llena de tus recuerdos, de tu nombre. Y es tu nombre quien me hace sonreír, te reflejas en mi espejo, mas cuanto me encanta que te reflejes en el mi bello Narciso. Tan bello como el amor que siento por ti, tan rudo como las situaciones que a diario frecuentamos, pero nos amamos, nos adoramos. Tan clara que esta el agua, y puedo llegar a ver tu vida pasar por 10 inmensos segundos, los cuales me dejas sentir lo imposible que sería vivir sin el anhelo  de tenerte aquí. Vive, vive amor mío, sonríe, y vive, que por ti es por quien amare toda mi vida. Corre, corre como si jamás hubieras corrido, como un niño cuando aprende a caminar, explora como nunca antes jamás. Mi cielo, mi terciopelo, eres mi todo y a la misma vez eres mi nada, te siento tan cerca, pero la lejanía me agarra con su malvada garra. Lejos estas, y no me queda nada más que solo tu recuerdo, que solo un papel con el reflejo de lo que en algún momento fuiste.

La muerte de mi abuela.

Me encontraba en mi casa, acostada en el suelo y encima de una sábana lista para dormir. Cuando de repente empecé a llorar sin consuelo alguno. Me acordaba de cuando me dijeron que tenía cáncer. Me acordaba de cuando empecé a sentir cada estrago de esa enfermedad. Me sentía sin aire, sin esperanzas. Sentía miedo de dejar a los míos, o de que los míos se olvidaran de mí. Me esperance por segundos y me dije: ¡Tú puedes más que eso! Luego recordé, que era el ejemplo de mis hijos, y me propuse luchar hasta que el tiempo decidiera que hacer conmigo. Lloraba tanto y tanto, que peleaba con quien estuviese a mi lado. Me negaba a aceptar que en algún momento partiría de aquí. Estuve horas tirada en el suelo sin pensar en nada, salvo por el pensamiento de en qué rayos podía pensar. Me quede dormida de tan cansada que me dejo la lucha con mis sentimientos. Y cuando desperté todo había pasado. Me levante confundida, desorientada. Me prepare algo de comer y al mínimo segundo de haber terminado, mi

Enojo

Enojo: Sentimiento en el cual, envuelve el cuerpo de una persona, haciéndola sentir con una fuerza interior, incontrolable, en el cual debes expulsarlo antes de que explote. Me pregunto qué he hecho mal, me pregunto qué hago mal cuanto intento no enojarme, cuando intento llevar la fiesta en paz. Trato de entender muchas cosas dentro de una misma situación. Quisiera ver mas allá de tus ojos, pero es imposible. Noto que aun así uno queriendo estar tranquilo nunca lo podemos estar. Ya no sé. Ya no entiendo que pasa aquí y ahora, ni entiendo que mas debe pasar. Así, como un día puedes estar feliz, al final de ese mismo día llega el enojo... ¡nada puede ser lindo! ya entiendo porque una parte de mí, me decía que la felicidad no existe...