Ir al contenido principal

ESCENA 1547

(Escena, en la que no muchos entienden al momento de actuarla)


ESCENA 1547

Te levantas, sientes un terrible peso en tus hombros, resulta ser que te levantaste mas cansada de lo normal... te preguntas : porque cansada? si dormi bastante!... Hoy es un dia de esos a los que le llamas, "no tener ganas de salir", Suena el telefono, lo contestas, es tu amiga Carmen que hace mucho no te llamaba pero, le dio con llamarte porque se encontro a un hombre guapo y queria que ella, tu, el y un amigo, salieran todos juntos a divertirse un rato. la rechazas ( obvio no te sientes bien). Te empieza a doler la cabeza, ese dolor tan fuerte que puedes hasta sentir las pulsaciones en tus cesos. decides acostarte nuevamente, cuando te acuestas te das cuenta que ya no estas acostada en tu cama. Estas en la grama, no te explicas como pudiste haber pasado de el interior de tu casa hacia afuera, pero estas tan confusa mas adolorida que mejor ignoras la situacion. Decides dormir un rato mas, alfin y al cabo decidiste no salir para ninguna parte, te levantas por un ruido que escuchaste, estas en tu dormitorio, sales por la puerta, estas en las escaleras, otravez el ruido esta ahi te persigue, corres, corres, corres mas todavia, te caes por las escaleras, te golpeas de una manera atroz, tratando de levantarte y sacudiendote a la vez, te das cuenta que te partiste la mu~eca, aun asi sigues corriendo. Te metes al armario, en donde piensas que nada te pasara, en donde tus miedos de morir se  relajan un poco. Estas alrededor de media hora en el armario encerrada. Te das cuenta que el ruido se ha ido, con la mano sana y la unica fuerza que te queda abres la puerta, sales a un desierto en el cual esta un hombre con un sombrero negro, una capucha y unas gafas muy oscuras. Sn ninguna razon pierdes el aliento, el aire. Te sientes sin poder respirar, tu miedo de morir se intensifica, agonizas.... agonizas.... con el unico aliento que te queda, le dices a ese hombre que no quieres morir, que te ayude. Y el te contesta (No vas a morir, si ya estas muerta! has "vivido" durante todo este tiempo, sin darte cuenta que ya estabas muerta. Cada momento que pienses que moriras, lo haras, seguiras muriendo).


Suena el despertador, te levantas tan asustada que estas cubierta de sudor por todo el cuerpo, Todo fue un sue~o. Cuando alfin te sientes libre de que todo lo que so~aste no era verdad, decides levantarte, y salir a comer. Cuando sales de tu casa, vez un velorio, te acercas y te das cuenta que es tu amiga Carmen, si si , la que te habia invitado a salir. Cierras los ojos, y rapidamente los habres, ( es cuestion de solo pesta~ar), cuando te fijas bien, sigues en el velorio, y quien esta en la caja, eres tu. Estas muerta, no fue un sue~o. Seria un sue~o, si aun no asimilaras que ya lo estas.

*******haha no se asusten, esto aveces es mi persepcion de como es morir, aveces digo que morir es como estar en un punto medio, no hay paraiso, no hay infierno, sino que no haces nada, es como so~ar mas bien, otras veces pienso que morir es como seguir viviendo, y no te das cuenta de que lo estas, ya que te ves igual, solo que notas que no estan los que antes estaban contigo.




© Derechos de autor, Sheila Rosa Castro - 2011

Comentarios

  1. De todos este es mi favorito... muy buena la segunda voz narrativa! siempre funciona, te hace ser parte de lo que lees! :) Exito mi amor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor a Distancia

Sintiendo que poco a poco nos vamos conociendo más, mi memoria se llena de tus recuerdos, de tu nombre. Y es tu nombre quien me hace sonreír, te reflejas en mi espejo, mas cuanto me encanta que te reflejes en el mi bello Narciso. Tan bello como el amor que siento por ti, tan rudo como las situaciones que a diario frecuentamos, pero nos amamos, nos adoramos. Tan clara que esta el agua, y puedo llegar a ver tu vida pasar por 10 inmensos segundos, los cuales me dejas sentir lo imposible que sería vivir sin el anhelo  de tenerte aquí. Vive, vive amor mío, sonríe, y vive, que por ti es por quien amare toda mi vida. Corre, corre como si jamás hubieras corrido, como un niño cuando aprende a caminar, explora como nunca antes jamás. Mi cielo, mi terciopelo, eres mi todo y a la misma vez eres mi nada, te siento tan cerca, pero la lejanía me agarra con su malvada garra. Lejos estas, y no me queda nada más que solo tu recuerdo, que solo un papel con el reflejo de lo que en algún momento fuiste.

La muerte de mi abuela.

Me encontraba en mi casa, acostada en el suelo y encima de una sábana lista para dormir. Cuando de repente empecé a llorar sin consuelo alguno. Me acordaba de cuando me dijeron que tenía cáncer. Me acordaba de cuando empecé a sentir cada estrago de esa enfermedad. Me sentía sin aire, sin esperanzas. Sentía miedo de dejar a los míos, o de que los míos se olvidaran de mí. Me esperance por segundos y me dije: ¡Tú puedes más que eso! Luego recordé, que era el ejemplo de mis hijos, y me propuse luchar hasta que el tiempo decidiera que hacer conmigo. Lloraba tanto y tanto, que peleaba con quien estuviese a mi lado. Me negaba a aceptar que en algún momento partiría de aquí. Estuve horas tirada en el suelo sin pensar en nada, salvo por el pensamiento de en qué rayos podía pensar. Me quede dormida de tan cansada que me dejo la lucha con mis sentimientos. Y cuando desperté todo había pasado. Me levante confundida, desorientada. Me prepare algo de comer y al mínimo segundo de haber terminado, mi

Enojo

Enojo: Sentimiento en el cual, envuelve el cuerpo de una persona, haciéndola sentir con una fuerza interior, incontrolable, en el cual debes expulsarlo antes de que explote. Me pregunto qué he hecho mal, me pregunto qué hago mal cuanto intento no enojarme, cuando intento llevar la fiesta en paz. Trato de entender muchas cosas dentro de una misma situación. Quisiera ver mas allá de tus ojos, pero es imposible. Noto que aun así uno queriendo estar tranquilo nunca lo podemos estar. Ya no sé. Ya no entiendo que pasa aquí y ahora, ni entiendo que mas debe pasar. Así, como un día puedes estar feliz, al final de ese mismo día llega el enojo... ¡nada puede ser lindo! ya entiendo porque una parte de mí, me decía que la felicidad no existe...